×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INEGI: En México cae la actividad industrial 29.7% en mayo

INEGI: En México cae la actividad industrial 29.7% en mayo

La actividad industrial se contrajo en mayo 29.7% en comparación con mayo del año pasado, afectada por bajas de 35.9% en la construcción y de 35.6% en las industrias manufactureras, informó este viernes INEGI.

La caída en el comparativo anual fue exactamente la misma que la registrada en abril, pero en el comparativo mensual la contracción de mayo fue de 1.8% respecto de abril, muy inferior a la registrada en ese cuarto mes del año de 25.2%, y menor también al retroceso de 3.3% en marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento.

Sin embargo, en el comparativo anual los índices negativos empezaron en octubre de 2018, con lo que suman 21 meses consecutivos sin aumentos año contra, incluyendo el indicador de 0.0% en febrero de 2019 respecto del mismo mes del año previo.

En mayo, todos los más de 30 sectores y subsectores en los que INEGI clasifica la actividad industrial del país registraron retrocesos, excepto los servicios relacionados con la minería, que tuvieron un avance de 20.1% mes contra mes y de 9.4% en la comparación anual, si bien la minería propiamente dicha registró un retroceso de 5.9% contra abril y un avance de 0.7% frente a mayo del año pasado.

Con información de Aristegui Noticias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail