Cobertura Qatar 2022

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito': TEPJF

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a Alito: TEPJF


El Tribunal Electoral ordenó al INE admitir la queja del PRI y de 'Alito' Moreno por las filtraciones de audios en el programa de la gobernadora Layda Sansores.

Los magistrados de la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, ordenaron a la Unidad Técnica admitir la denuncia para que se investigue si las expresiones denunciadas buscaron calumniar a distintos miembros del PRI, incluyendo a su presidente nacional, con el fin de influir en los procesos electorales celebrados este año.

El Tribunal Electoral instruyó admitir la queja del PRI y de su líder en contra de la posible “emisión de calumnia en propaganda electoral y/o de discurso de odio” contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y atribuida a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y otros servidores públicos de dicha administración estatal, por actos derivados en un programa de televisión denominado Martes del Jaguar.

El INE había desechado la queja por considerar que ya había sido materia de análisis en la suspensión provisional ordenada por un juez como consecuencia de un trámite de demanda de amparo presentada por el dirigente del partido político.

De esta manera se revocó el desechamiento, por considerar que el amparo y el análisis sobre posibles medidas cautelares del INE, contra la gobernadora y su programa, son asuntos distintos que no interfieren entre sí.