Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE asegura que tinta indeleble para votar no es factor para propagación de Covid-19

INE asegura que tinta indeleble para votar no es factor para propagación de Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que luego de que se realizara un estudio se determinó que la tinta indeleble que se utiliza durante la jornada electoral para los votantes es un atiséptico que no propaga el Covid-19.

La institución señaló que seguirán utilizando dicha sustancia tanto en los comicios de este año en Hidalgo y Coahuila como en los de 2021.

En la Comisión de Organización Electoral del INE se adelantó que ya trabajan en las medidas de prevención y desinfección para el día de las elecciones evitar que se propague el coronavirus. Además de privilegiar el sufragio de los sectores más vulnerables de la población.

El consejero Jaime Rivera dijo que la tinta indeleble “inhibe la proliferación de organismos por lo que no existe riesgo de favor de propagación de Covid-19”.

Se prevé que el uso de esta tinta en las casillas evite el contacto con el funcionario para que este proceda a la limpieza física y desinfección de manos,

Ciro Murayama comentó “Usemos todos los recursos a nuestro alcance redes sociales, infografías, cómo es que se va a votar de forma segura, si vamos a necesitar una campaña para que la gente no vaya a disminuir su participación electoral por temor por la pandemia, es un asunto en que la autoridad electoral y partidos vamos de la mano, es decir, confluye los intereses de todos en una mayor participación”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail