Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE anuncia que 81.3% de las casillas se instalaron adecuadamente

INE anuncia que 81.3% de las casillas se instalaron adecuadamente

Este 6 de junio, millones de mexicanas y mexicanos están llamados a las urnas para renovar diputaciones federales, congresos locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales y ayuntamientos. Acá puedes seguir todo sobre las elecciones más grandes en la historia del país a través de Tweets de periodistas, medios y autoridades electorales.

 

Al dar su primer mensaje en cadena nacional, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova anunció que con el corte de las 12 horas, se han instalado ya el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas que tiene programadas el organismo para esta jornada electoral. Comentó que esta proporción continuará incrementándose paulatinamente pues hasta ahora solamente se tiene conocimiento de que no pudieron instalarse 14 casillas en el país, esto es el 0.009 por ciento del total.

 

Córdova Vianello insistió en hacer un llamado a los 93.5 millones de electores a asistir a las urnas destacando que la instrumentación de los protocolos sanitarios se están aplicando puntualmente en todas las casillas. Esto es, ingresar a la casilla con cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y acudir solo a la urna, a menos que sea indispensable contar con una compañía.

 

Asimismo, subrayó que las instituciones de seguridad pública han generado las condiciones propicias para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en paz y sin riesgo para la seguridad sanitaria. Serán comicios en la que el ciudadano podrá votar en libertad, en términos democráticos y con seguridad en términos sanitarios.

 

En su mensaje de tres minutos, dijo que están instalados en sesión permanente los 300 consejos distritales y 32 consejos locales del INE para dar seguimiento a la logística y funcionamiento de todas las casillas en el país.

 

Consideró que la organización de esta elección ha logrado superar los desafíos técnicos y políticas ,lo cual permite afirmar que la jornada electoral será una forma de defender el sistema democrático en México que se ha construido a lo largo de varias décadas.

 

 
 
 
 
 
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail