domingo, 10 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Incendio en Metro deja caos en CdMX

Ciudad de México | 2021-01-10 | Agencias
Incendio en Metro deja caos en CdMX
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 El incendio registrado este sábado en la Subestación Eléctrica del STC Metro, en la calle Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo una persona muerta y la suspensión indefinida del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, por lo que miles de usuarios quedaron varados si poder llegar momentáneamente a sus lugares de destino.

 El siniestro inicio poco antes de las 6 de la mañana y fue sofocado cerca de las 9:30 horas. Asimismo, alrededor de las 6:30 se notificó el fallecimiento de María Guadalupe Torres Cornejo, agente la Policía Bancaria Industrial, quien se habría arrojado desde el quinto piso.

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras controlar el incendio, se activó servicio de traslado emergente a través de autobuses concesionados y unidades de RTP que brindan servicio gratuito en las siguientes líneas:  #L1 Pantitlán – Observatorio; #L2 Taxqueña – Toreo; #L3 Universidad – Indios Vedes; #L4 M. Carrera – Santa Anita; #L5 Politécnico – Pantitlán;  #L6 El Rosario – M. Carrera. 

  Tras el incendio, fueron rescatados varios trabajadores del transporte público que quedaron atrapados y 29 trasladados al hospital.

Causas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro. La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentraba en riesgo, pues presenta carga de fuego.

 Más tarde se iniciaron dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, tras el fallecimiento de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial y la segunda indagatoria por daños.

 La FGJ indicó que los agentes del ministerio público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales tomaron conocimiento del siniestro, que dejó saldo de la oficial, de 20 años, fallecida, y el traslado de alrededor de 32 personas a hospitales para recibir atención médica.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México