×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS anuncia convocatoria para médicos jubilados

Médicos jubilados podrá incorporarse al IMSS- Bienestar

IMSS anuncia convocatoria para médicos jubilados

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el 21 de marzo inicia la convocatoria para médicos jubilados del IMSS, se podrán registrarse en la página http://medicosesoecualistas.gob.mx, hay más de 27 mil en esta condición, 287 son menores de 55 años, tres mil 800 con más de 76 años, se tendrá la oferta de incorporarse al IMSS Bienestar debido a que forma parte de tener su jubilación sin necesidad de renunciar a ella y podrán tomar alguna de las bases para consulta externa, cirugía o cargos de primer nivel.

Zoé Robledo informó que se ofertaron 9 mil 40, de egresados se tienen 5 mil 600 médicos, en el proceso de reclutamiento de la semana pasada se ofrecieron vacantes del IMSS y vacantes del IMSS Bienestar y se tiene como resultados 634 médicas y médicos especialistas para IMSS Bienestar para 114 médicos familiares, 94 ginecólogos, 54 cirujanos, entre otros.

Asimismo, destacó que se incorporan médicos familiares a los servicios de IMSS-Bienestar, el modelo de seguro popular se reflejaba en Centros de Salud con atención de médicos generales que no tienen especialidad de medicina familiar, ahora se busca que en el primer nivel de atención sean médicos familiares.

Mencionó que en los últimos meses se tienen 4 mil 721 médicos especialistas de las convocatorias lanzadas desde mayo del año pasado, se recibió la noticia para ampliar el número de médicos cubanos casi al doble con 600 más. 188 que fueron reclutados en otras convocatorias internacionales y que comenzarán a laborar en abril.

Finalmente dijo que el proceso de federalización se suma el estado de Hidalgo, se entregaron resultados del diagnóstico levantado; hay 8 hospitales generales 7 integrales, uno de tercer nivel y un número importante de unidades de primer nivel 608 camas censables.

/CT 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail