Imprudencia, que México no esté presente en toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO

Como una "imprudencia" calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el que México no esté presente en la toma de protesta de Daniel Ortega Saavedra, para un nuevo quinquenio al frente de Nicaragua.

imprudencia,_que_mexico_no_este_presente_en_toma_de_protesta_de_daniel_ortega:_amlo

"Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes (...) Si, sería una imprudencia, porque no queremos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos", dijo.



Durante la ronda de preguntas y respuestas, al primer mandatario se le pidió su opinión sobre el nuevo quinquenio, el cuarto de manera consecutiva, que está por encabezar Daniel Ortega.

"Son sus decisiones, de los nicaragüenses", respondió.

Indicó que México no desea "pleito con nadie", sino lo contrario, busca conciliación  y, por ello, ha servido como intermediario en conflictos internacionales, "pero no somos tampoco protagónicos de estar queriéndonos meter en asuntos internos de otros países".



"Yo siempre he sostenido que la mejor política exterior es la interior. Si hacemos bien las cosas aquí, nos van a reconocer afuera. No podemos ser candil de la calle y oscuridad en la casa", apuntó.