sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 10 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

IBM examina coronavirus con una supercomputadora

Estados Unidos | 2020-03-10 | Agencias
Investigadores luchan contra coronavirus con una supercomputadora
Foto ilustrativa de Expansión
Imagen del GolfoImagen del Golfo



El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que la supercomputadora Summit, de IBM, se utilizará en la lucha contra la epidemia del coronavirus (COVID-19) que ya extendió su presencia a 84 países.

Para intentar comprender nuevos compuestos tecnológicos como los virus, los investigadores en laboratorios ven cómo reacciona el virus en la vida real a la introducción de nuevos compuestos, un proceso que sería más lento si no se pudieran usar simuladores digitales. Al realizar las observaciones por computadora, los investigadores pueden reducir el riesgo de variables y observar si el virus tiene alguna mutación.

 "Las simulaciones por computadora pueden examinar cómo reaccionan las diferentes variables con diferentes virus, pero cuando cada una de ellas puede estar compuesta por millones de datos únicos y combinarse, esto puede convertirse en un proceso intensivo usando hardware básico", indicó Dave Turek, vicepresidente de informática de IBM Cognitive Systems.

Usando Summit, los investigadores simularon 8,000 compuestos en cuestión de días y se han identificado 77 compuestos de moléculas pequeñas, como medicamentos, que demuestran potencial para dañar la capacidad del coronavirus de infectar las células del huésped.

"Para obtener rápidamente los resultados de simulación necesarios, el uso de Summit redujo el tiempo a uno o dos días, mientras que con una computadora normal habría tomado meses", escribió Jeremy Smith, director del Centro UT e investigador principal del estudio, en un comunicado.

 "Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus. Estamos muy esperanzado de que nuestros hallazgos proporcionarán un marco que los experimentalistas usarán para investigar más a fondo estos compuestos. Sólo entonces sabremos si alguno de ellos tiene las características necesarias para mitigar este virus", agregó.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE: https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/10/esta-es-el-arma-de-ibm-contra-el-coronavirus

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México