jueves, 16 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

'Hoy más que nunca Jalisco necesita a su presidente': Enrique Alfaro

Guadalajara | 2020-07-16 | Judith Sánchez Reyes
Hoy más que nunca Jalisco necesita a su presidente: Enrique Alfaro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, inició su informe de seguridad diciendo que "este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el Federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del Presidente".

 

"Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República;  tener diferencias en ver algunos temas  no significa que seamos enemigos; hablar con la verdad, y de frente puede hacer también con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos (..) Hoy más que nunca Jalisco necesita a su Presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de  corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México", apuntó.

 

El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo estar de acuerdo con el proceso de transformación que se quiere para el país, ya que coincide en que hay que desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país desde los cimientos, pero tomando en cuenta las opiniones de los gobiernos estatales y que las diferencias que haya con la Federación sean analizados para encontrar soluciones y coincidencias.

 

Ejemplificó que cuando emitió su inconformidad sobre el acuerdo sobre las energías limpias, que afectaría los compromisos a escala global para combatir el cambio climático, no era una oposición a la lucha contra las empresas abusivas. 

 

"Esa lucha debe mantenerse; por eso me parece difícil de entender el que si compartimos con usted el compromiso por cuidar el medio ambiente hayamos tenido que llevar un asunto como este al terreno de una controversia constitucional, sin embargo, estoy convencido de que podemos resolverlo dialogando, un punto de consenso en donde el Gobierno Federal y la agenda ambiental salgan fortalecidos", apuntó.

 

En lo que se refiere a la seguridad, el mandatario estatal señaló que prueba de una coordinación entre Federación y gobierno estatal logró que, en un año, en Jalisco hubiera una reducción en la incidencia delictiva del primer semestre del 2020 en casi 40 por ciento en comparación con el 2018.

 

"Los resultados, creo, son alentadores, el reto todavía es enorme y hay muchas cosas por corregir y afinar. Si la gente no se siente segura, las cifras sirven de muy poco; sé que no les vamos a fallar y que cada quien cumplirá con su responsabilidad", acotó.

 

Advirtió que los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación, por lo que es necesario una estrategia integral, donde estén coordinados  tanto el gobierno como la sociedad y las empresas.

 

"No se trata de extender la mano y pedir recursos, no. Se trata de acordar una estrategia integral que nos permita salir adelante como país, una estrategia donde se construya un consenso con la iniciativa privada, si eventos protocolarias; una estrategia que incluya a los trabajadores,a las universidades y al sector social".

 

Ante este contexto, Alfaro Ramírez propuso un nuevo Pacto Fiscal "justo y equitativo" para que las finanzas públicas puedan jugar un papel preponderante en la reactivación económica nacional.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México