lunes, 20 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Homicidio doloso, a la baja desde hace cuatro meses: Durazo

México | 2020-07-20 | Judith Sánchez Reyes
Homicidio doloso, a la baja desde hace cuatro meses: Durazo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

De acuerdo al informe mensual de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que, en los últimos cuatro meses, los homicidios dolosos en el país han ido a la baja.

 

"Esta es la tendencia histórica. En el último de enero al mes de junio tenemos un menos 0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento histórica. Esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio, aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención.

 

Puntualizó que el estado con mayor número de homicidios a nivel nacional es Guanajuato. 

 

"En homicidio doloso por entidad federativa en cifras absolutas y en la tasa por cada 100 mil habitantes, destacaría de menos a más a Yucatán, Aguascalientes, Baja Sur, Coahuila, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Ciudad de México, Puebla", explicó.

 

En el caso de los feminicidios, indicó que al ser uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública están canalizando con mayor énfasis la atención para darle solución al problema, pero aun así en este primer semestre del 2020 se registraron 489 en todo el país. Las entidades que presentan más víctimas de este delito son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

 

"Feminicidios por entidad federativa, cifras absolutas y tasa por 100 mil habitantes, la menor en cifras absolutas es Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Baja Sur. La menor en tasa es Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas", indicó.

 

En lo que se refiere a otros delitos, el responsable de la Seguridad dijo que en este en este primer semestre del año el secuestro presenta tendencia a la baja, de enero a junio de 2.3%, el mes pasado se registraron solo 88 casos, mientras que la extorsión reflejó una disminución del 0.6% y en cuanto al robo de hidrocarburos bajó en un 3.5 por ciento.

 

"En el robo de hidrocarburos, ya lo bajamos a 3.5, la meta es llevarlo a dos, obviamente, esa reducción cada vez es más compleja. Tenemos ahorros a partir del 1º de diciembre por 95 mil 323 millones de pesos, esto representa el ahorro que hemos logrado al daño patrimonial del Estado por el abatimiento al robo de combustible, 3.5; 74 mil el 1º de diciembre, 81 mil el promedio diario, el promedio diario de robo de combustible durante 2018, francamente una locura. Imagen ustedes la organización, la dimensión de la organización criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios que se robaban de combustible", subrayó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México