Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hieren a niño y universitario en ataque a bar en Guanajuato

Hieren a niño y universitario en ataque a bar en Guanajuato

Un menor de edad que estaba en la calle y un estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad de Guanajuato que trabajaba en el lugar, fueron dos de las cinco víctimas mortales confirmadas del ataque de hombres armados en el interior del bar “La Típica” en Salamanca. 

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz -de Morena- acompañada por integrantes del Ayuntamiento, corrigió al gobierno del estado sobre el número de personas asesinadas, pues inicialmente éste había informado de tres. 

Además, la alcaldesa dio a conocer que otras 21 personas sufrieron heridas de distinta gravedad por los sicarios que rafaguearon el bar de la Avenida Faja de Oro y son atendidas en varios hospitales de la ciudad. 

“Insistimos en que Salamanca tenga todo el apoyo del estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos”, dijo Hernández Cruz, al insistir en el llamado de auxilio a los gobiernos estatal y federal para frenar la incidencia criminal en el municipio. 

“Exigimos una minuciosa investigación de la Fiscalía del estado para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca”, exigió. 

Esta es la enésima ocasión en lo que lleva al frente del gobierno municipal -desde octubre de 2018- en que, ante la grave situación en materia de seguridad, la alcaldesa de Morena aparece públicamente para pedir apoyo, particularmente del gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, o a señalar omisiones de dicha autoridad en la atención a los habitantes de su municipio. 

“Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos el apoyo de quienes juraron defendernos y lo necesitamos ya”. 

 

Cifra de víctimas se eleva a cinco 

El ataque al bar “La Típica” fue cometido por unos 15 hombres armados que entraron al establecimiento, ubicado entre las avenidas Faja de Oro y Cazadora de la colonia El Durazno, poco antes de las 10 de la noche del sábado. 

“Esta noche, en el bar “La Típica” de avenida Faja de Oro en Salamanca,  se registró una agresión con armas de fuego. Al momento, se confirman tres personas fallecidas. @gobiernogto participa en protocolos de atención al tema en coordinación con autoridades municipales y federales”, publicó el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres. 

Esta noche, en bar “La Típica” de avenida Faja de Oro en Salamanca, se registró una agresión con armas de fuego. Al momento, se confirman tres personas fallecidas. @gobiernogto participa en protocolos de atención al tema en coordinación con autoridades municipales y federales. 

Pero esta tarde, la alcaldesa Beatriz Hernández precisó que fueron cinco las personas asesinadas y 21 heridos, en su mayoría jóvenes. 

Se pudo conocer que un menor que se encontraba en la calle fue alcanzado por los disparos que hicieron los sicarios, quienes persiguieron a varias de las personas que salieron corriendo del bar y los balearon. 

El menor fue llevado a un hospital, pero no lograron salvarle la vida. 

En tanto, la Universidad de Guanajuato confirmó que el estudiante Jorge Iván Méndez Leyva, alumno de Ingeniería en Ciencias

Computacionales en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, murió también alcanzado por las balas mientras se encontraba trabajando en el bar. 

“Desafortunadamente uno de los fallecidos es Jorge Iván Méndez Leyva, estudiante de la Universidad de Guanajuato”, publicó la institución. 

“Hemos estado -y lo seguiremos estando- a las órdenes de la familia de Jorge Iván. Haremos lo propio con las personas de la comunidad universitaria que convivían con él. Hacemos un llamado por el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia”, dice el comunicado firmado por el Rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino. 

La UG expresó su condena por los hechos violentos en los que resultó asesinado el alumno. 

La Rectoría del Campus Irapuato-Salamanca publicó también una condolencia en la que rechazó la violencia “que arrebató sus sueños y proyectos de vida a una de nuestras abejas”. 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE PROCESO: https://www.proceso.com.mx/621966/un-nino-y-un-estudiante-de-la-universidad-de-guanajuato-entre-las-victimas-de-ataque-a-bar 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail