martes, 11 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Hay acuerdo con 3 empresas para acceso a vacuna contra Covid-19

México | 2020-08-11 | Judith Sánchez Reyes
Hay acuerdo con 3 empresas para acceso a vacuna contra Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció que hay un acuerdo de entendimiento con 3 empresas, una de Estados Unidos y 2 de China, para que México tenga acceso a las vacunas contra Covid-19, a través de protocolos clínicos en su Fase III, basadas en las normas establecidas por y Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud Federal (SSA).

 

Detalló que entre septiembre y enero estaríamos dentro de cuatro protocolos en su Fase III de investigación de las empresas Janssen Pharmaceuticals, CanSino Biologics y Walvax Biotechnology, de origen estadounidense y chino, respectivamente.

 

Adelantó que de acuerdo a sus facultades serán la Cofepris y la SSA quienes determinen cómo se va a aplicar, en qué momento, bajo qué pruebas; aunque no detalló el número de dosis disponibles.

 

" Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos multilaterales y que México esté incluido, que México tenga acceso a tiempo, esa es la tarea. Entonces, son tres muy buenas noticias, porque son tres protocolos fase 3 de proyectos muy avanzados, que es lo que le preocupa al presidente López Obrador que lo tengamos a tiempo", dijo.

 

El canciller comentó que también se ha tenido acercamientos con Francia, Alemania y Reino Unido para dialogar sobre el desarrollo de una vacuna.

 

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro del presupuesto para el 2021 ya está contemplado la compra de estas vacunas contra el coronavirus. Indicó que hay una reserva de aproximadamente 100 mil millones de pesos para su compra.

 

En otro orden de ideas, el secretario de Relaciones Exteriores informó que a la fecha 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados de diferentes países.

 

Aprovechó para agradecer los esfuerzos de la Embajadora Marcela Celorio para la operación del Centro de Pruebas de Detección de Coronavirus (COVID-19) en el consulado de México en Los Ángeles.

 

"Se estima que al menos habrá mil 500 pruebas semanales para connacionales y personas de origen hispano. Esto es importantísimo, sobre todo para quienes están en condiciones adversas, difíciles, en los Estados Unidos", recalcó.

 

Agregó que la Ventanilla de la Salud ha podido orientar a 2 millones 258 mil personas en los Estados Unidos de América y ha dado apoyo directo a 451 mil 108 personas entre connacionales y de origen hispano.

 

Concluyó su participación subrayando la atención que le han brindado a los trabajadores agrícolas, el cual se ha podido realizar por el excelente trabajo que los cónsules han hecho en ese sentido.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México