×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Han muerto más de mil hablantes de lenguas indígenas por Covid-19 en México

Han muerto más de mil hablantes de lenguas indígenas por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reporta que en México se han contagiado de coronavirus 6 mil 687 personas hablantes de lenguas indígenas, de las cuales han fallecido mil 169.

De acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud, 92 personas hablantes de lenguas indígenas murieron durante el mes de septiembre en el país. En tanto, se han contagiado 489 personas que se identificaron como migrantes, de los cuales han muerto 32 en México.

La Ciudad de México y el Estado de México son los estados con mayor número de casos estimados de coronavirus; mientras que Chiapas y Campeche tienen la menor cantidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, recogidos por la UNAM, Baja California Sur tiene la mayor tasa de casos activos de coronavirus, con 85 por cada 100 mil habitantes; mientras que la Ciudad de México tiene la mayor tasa acumulada, con mil 413 contagios por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud estima que 537 mil 475 personas se han recuperado de covid-19, lo que representa 71.82 por ciento del total de contagiados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail