Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hacienda mejora de 4.6% a 5.3% previsión de crecimiento económico para 2021

Hacienda mejora de 4.6% a 5.3% previsión de crecimiento económico para 2021

La Secretaría de Hacienda estimó que en 2021 la economía mexicana crecerá 5.3 por ciento (dentro del intervalo 4.3 a 6.3 por ciento), mientras que para 2022 prevé un crecimiento de 3.6 por ciento (con un intervalo de 2.6 a 4.6 por ciento.

Se trata de una revisión a la alza, porque previamente Hacienda pronosticó un crecimiento de 4.6 por ciento para este año, basado en signos de recuperación de la economía nacional e internacional, en particular por factores asociados a la pandemia y a la campaña de vacunación.

En los precriterios generales de política económica entregados por Hacienda al Congreso se considera que el gasto en consumo e inversión se recuperará a los niveles pre-pandemia y se espera que el sector externo, en particular el sector de manufacturas, tenga un crecimiento estable y en línea con la actividad económica de nuestros socios comerciales.

Repunta el petróleo

Entre los indicadores considerados se aprecia la mejora del precio del petróleo, pues se espera que el barril cierre el año a 55 dólares, mientras que en el presupuesto de egresos se estableció en 42.1 dólares por barril.

El informe dice que para 2022 se estima que el precio promedio de la mezcla mexicana sea de 53.1 dólares por barril, mayor a los 50.7 dólares por barril que se proyectaron anteriormente.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail