sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Habrá peritaje internacional sobre accidente del Metro

Ciudad de México | 2020-03-11 | Agencias
Habrá peritaje internacional sobre accidente del Metro
Foto: La Jornada.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se realizarán peritajes por una certificadora internacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para conocer las causas del accidente ocurrido anoche entre los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Tacubaya.

 

En la madrugada, tras visitar a los heridos en el Sanatorio Durango, la mandataria apuntó que a partir del informe de las cajas negras y del análisis del sitio se aportará información sobre el percance que dejó una persona muerta y 41 lesionadas, pero, acotó que la investigación podría llevar semanas.

 

Alrededor de las 23:30 horas del martes, un tren del Metro se impactó contra otro, sobre la vía en dirección a Observatorio, en la estación Tacubaya de la Línea 1 de dicho sistema de transporte, informó el STC. La colisión dejó como saldo una persona muerta y 41 personas lesionadas, de las cuales 16 fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica. Según el reporte, todos los afectados están fuera de peligro y sólo presentan heridas leves o medias. En tanto, las autoridades señalaron que, de acuerdo con un informe preliminar, el tren que se dirigía hacia la estación Observatorio tuvo un deslizamiento de reversa, por lo que se impactó con otro que se encontraba en la estación Tacubaya.

 

Detalló que 25 personas heridas fueron atendidas en el lugar, debido a que presentaron lesiones y crisis nerviosas, y otras 16 fueron trasladadas a distintas clínicas por personal de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate Urbano y una ambulancia de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Comentó que 11 de los heridos fueron atendidos en el Sanatorio Durango y uno ya fue dado de alta, dos en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja Polanco, uno en Clínica Nápoles y uno en el Sanatorio Roma.

 

De acuerdo con el reporte, todos están fuera de peligro y sólo presentan heridas leves o medias.

 

Las autoridades señalaron que, de acuerdo con un informe preliminar, un tren que se dirigía hacia la estación Observatorio tuvo un deslizamiento de reversa, por lo que se impactó con otro que se encontraba en la estación Tacubaya.

 

https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/03/11/anuncia-sheinbaum-peritaje-internacional-sobre-accidente-del-metro-1238.html

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México