Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá 10 millones más de pobres como resultado de coronavirus: Coneval

Habrá 10 millones más de pobres como resultado de coronavirus: Coneval

 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que la pobreza podría incrementar entre 6 y 10 millones de personas este año, que se sumarían a los 60 millones reportados en 2019, a causa de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

 

Por esta razón, se estima que la pobreza laboral sufra de un incremento del 37 al 15 por ciento durante el segundo trimestre del año, aunque el organismo no ofrece la cifra exacta de personas en esta situación.

 

El organismo encargado de la medición de la pobreza, puntualizó que la población más afectada serán las personas en los grupos de población más vulnerables y también los residentes de ciudades.

 

Debido a esto, el Coneval planteó que deberán ampliarse las respuestas de los programas prioritarios, así como la mejora de su operatividad y asegurar que beneficien a la población  vulnerable y en situación de pobreza, además de todos aquellos que perdieron su fuente de ingreso.

 

Cabe señalar que destacaron entre las desventajas frente a la pandemia y la crisis económica que atraviesa México, las comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail