×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guardia Nacional rescata a león africano y a tigre de bengala

Guardia Nacional rescata a león africano y a tigre de bengala
Foto tomada de Excélsior

Este miércoles la Guardia Nacional dio a conocer que rescató en el último año 456 animales en peligro de extinción, entre ellos un cachorro de tigre de bengala blanco, un cachorro de león africano y un búho cornudo.

 

Además, la organización de seguridad aseguró que las especies se han rescatado y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el objetivo de proteger a las especies que peligran en el país.

 

En una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, los guardias nacionales rescataron a un cachorro de león africano y un búho cornudo dentro de una caja de madera y en la misma entidad fueron interceptados 130 ejemplares de iguana, trasladados en condiciones de hacinamiento en el área de equipaje de un autobús.

 

También en San Ignacio, Sinaloa, se interceptó a un vehículo que trasladaba a 120 pericos y en el municipio de León, Guanajuato, rescataron a cinco ejemplares de tortuga casquito que eran transportados en una bolsa de plástico.

 

A la par, en carreteras de San Luis Potosí ubicaron un vehículo que trasladaba a tres ejemplares de búho y dos de águila y en el área de intercambio del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí localizaron cuatro lagartos arbóreos terrestres, un gecko leopardo y un pitón bola.

 

Por si fuera poco, en una carretera de Atlacomulco, Estado de México, localizaron a un cachorro de tigre de bengala blanco que era transportado en la cajuela de un vehículo. Por último, en el área de carga de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, interceptaron a dos especies de cisne negro australiano, transportados en pésimas condiciones.

 

Cabe señalar que también en la Central de Autobuses de Mazatlán, Sinaloa, fueron aseguradas 127 piezas de totoaba; en una carretera federal de la misma entidad se localizaron dos maletas en aparente estado de abandono con 66 piezas, y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro interceptaron un envío que trasladaba 42 piezas junto con 27 de pepino de mar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail