×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grave, crisis de policías en México; al menos mil 556 policías son asesinados

Grave, crisis de policías en México; al menos mil 556 policías son asesinados
Archivo Imagen del Golfo.

De acuerdo con el informe “La situación de las policías 2018-2022”, realizado por Causa en Común, en México se han asesinado a mil 556 policías, lo que representa un promedio superior a un policía muerto al día, a partir de diciembre del 2018 a abril del 2022.


Según información de la organización, se logró “constatar” la precariedad laboral a la que se enfrentan los policías de México, quienes laboran en turnos de 24 horas o más, sin sueldos o prestaciones laborales dignas.


Aunado a ello, se resaltó, en el foro donde se compartieron los resultados del estudio, de la mano de algunos especialistas en seguridad como Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México, que los policías no cuentan con equipo ni con la capacitación adecuada.


El informe reveló que los oficiales mexicanos se enfrentan también a tratos denigrantes y situaciones graves de violencia dentro de sus  corporaciones. 


Ante tal panorama, en el período ya mencionado, se han reportado 129 paros, 51 emplazamientos a paro y 73 manifestaciones de oficiales en varios estados. 


“El estilo militar que se imprime en la policía es muy dañino y transmite un mensaje parecido a la opresión, a la obediencia ciega y eso es lo que tiene así a la policía. 

“Esa obediencia los hace aceptar mala paga, y malos horarios y no les permite ver que son profesionales que no merecen ningún maltrato, que merecen un sueldo digno, que le apliquen todo lo que marca la ley federal del trabajo, que para las policías no aplica”, agregó Miguel Garza Flores, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE).

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail