Gobierno tiene como objetivo esclarecer caso de los 43 normalistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene como objetivo esclarecer el caso la desaparición de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, hace siete años.

gobierno_tiene_como_objetivo_esclarecer_caso_de_los_43_normalistas:_amlo

 “Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información  para que no se proteja  a nadie. La Sedena están entregando todos los documentos, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”.



Pero están en negro, no se pueden leer; se le argumentó.

“No conozco esos documentos, conozco otros. Ten cuidado porque si tomas como referencia, como fuente a El Universal, puedes caer en desinformación (...) Yo también te puedo mostrar otros documentos.”, respondió ante el cuestionamiento de una reportera.

López Obrador insistió en que el compromiso de su gobierno con los padres de los estudiantes es “saber dónde están”, aunque los conservadores le apuestan a que no lo logre. 



“Los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos, quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres, las madres, de los jóvenes de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días”.

Ante la insistencia de la prensa sobre que los testimonios de los militares presuntamente involucrados en la desaparición de los normalistas no están en el expediente, el jefe del Ejecutivo aseveró que todo aquel que ha tenido interés en el tema le ha sido entregada toda la información del caso.


“Y están revisando archivos y documentos, y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación. Eso antes no se permitía, por eso te puedo decir con seguridad de que se tienen todos los documentos, y se ha ido avanzando y vamos a seguir avanzando”.

De manera categórica dijo que los testimonios de los militares no están ocultos “en específico te digo que no”.