×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno irá a tribunales por acuerdo de energías renovables: AMLO

Gobierno irá a tribunales por acuerdo de energías renovables: AMLO

Al final de la conferencia matutina, se le cuestiono al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de un juez de suspender de manera definitiva las medidas del gobierno mexicano para limitar la entrada en operación de plantas eléctricas de energía renovable, respondió que su gobierno defenderá los intereses del país ante tribunales ante los contratos ventajosos de empresas internacionales para producir energía renovable en México.

“Vamos a seguirla, vamos a continuarla porque se les pasó la mano, abusaron las empresas. Me da pena decirlo pero sacaron mucha ventaja

de los pasados gobiernos, con decirles que recibían la concesión, les daban trato especial, les compraban cara la energía, hasta con subsidio, les daban preferencia en el sistema de distribución… claro que vamos a litigar, vamos a defender la hacienda pública, vamos a defender los bienes de la nación… claro que vamos a los tribunales y que les mando a decir, no como amenaza, sino buscando convencer que se dialogue, he dado instrucciones también que se les busque y que se les explique que ya son otros tiempos”.

Aseguró que en otras administraciones a empresas les daban las concesiones, les compraban energía a altos y además y les daban prioridad en el sistema, dejando de lado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La mayor parte de las inversiones de estas empresas que ahora protestan se hicieron con dinero con la banca de desarrollo, o sea, se pasaron, y todavía quieren más; no se dan cuenta de cómo estamos”, dijo.

Insistió en que se va a litigar y a defender los intereses de la nación, pues “ese es su deber, además de “la energía que produce la CFE es barata y limpia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail