×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno Federal busca evitar 'verdad histórica' en Caso Ayotzinapa

Gobierno Federal busca evitar verdad histórica en Caso Ayotzinapa

El Gobierno Federal no se precipitará en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en el 2014 para no construir una “verdad histórica”, como ocurrió en la Administración federal pasada, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita se tratado con responsabilidad y con profesionalismo, nada de lo que hicieron en la pasada administración, con la llamada verdad histórica, que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, o sea, que falsificaron los hechos”, dijo a pregunta expresa.

Aseguró que hay avances en la investigación para saber "el lugar en el que están los jóvenes, queremos encontrarlos", ya que ha habido una buena coordinación entre la Fiscalía General de la República, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

“Queremos saber sobre el lugar, en dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos. Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación, aparición de tres de ellos, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, ese es el compromiso que tenemos”, subrayó. 

López Obrador reiteró que la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes es un "asunto de Estado", por lo que nada ni nadie va a impedir que la investigación siga su curso y en breve pueda darse por concluida, pero se hará de manera responsable, pues no se trata de engañar.

El pasado martes López Obrador sostuvo una reunión con los familiares de los normalistas y al término de ésta se confirmó el hallazgo de restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, encontrados en la Barranca de La Carnicería.

En esta reunión se presentaron los resultados de los análisis genéticos solicitados a la Universidad de Innsbruck, los cuales ayudaron a confirmar la identidad de Jhosivani, obtenidos a través de un fragmento lumbar analizado no estuvo expuesto al fuego y coincide en 99.99 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail