Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de México publica las nuevas reglas en materia aduanera relativas al T-MEC

Gobierno de México publica las nuevas reglas en materia aduanera relativas al T-MEC

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución que establece las nuevas reglas en materia aduanera que acompañarán al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a partir del 1 de julio.

Los capítulos del T-MEC vinculados con el sector aduanero son el capítulo 1 (disposiciones iniciales y definiciones generales), 2 (trato nacional y acceso de mercancías al mercado), 4 (reglas de origen), 5 (procedimientos de origen), 6 (mercancías textiles y prendas de vestir) y 7 (administración aduanera y facilitación del comercio).

El capítulo 7 especifica que el T-MEC tratará de promover procedimientos aduaneros eficientes y transparentes que busquen reducir los costos y sean predecibles para importadores y exportadores.

A partir de la entrada en vigor del T-MEC se abroga (abolición, revocación y/o anulación) la resolución en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), publicada en el DOF el 15 de septiembre de 1995, así como sus anexos y sus posteriores modificaciones.

Además, la publicación en el DOF especificó que las solicitudes de trato arancelario preferencial presentadas hasta el 30 de junio de 2020 serán atendidas en términos de lo dispuesto en el TLCAN.

Con información de El Financiero 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail