×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Calderón protegió al Cártel de Sinaloa: Durazo

Gobierno de Calderón protegió al Cártel de Sinaloa: Durazo

Gobierno de Calderón protegió al Cártel de Sinaloa: Durazo
Alfonso Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ha lanzado mensajes en su cuenta de la red social Twitter para referirse a la detención del exsecretario Genaro García Luna en Estados Unidos, por probables sobornos pagados por el Cártel de Sinaloa.

En el más reciente apuntó: “Es imposible combatir al crimen organizado con el crimen uniformado. Por eso, el primer punto de la estrategia de seguridad es combatir a fondo la corrupción en la administración pública en general, con énfasis en las policías”.

Sobre este punto, agregó que “para recuperar la paz es indispensable garantizar una clara separación entre el crimen organizado y los cuerpos de seguridad”.

Aunado a lo anterior, dijo ayer que “hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de [Felipe] Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”.

Durazo venía de un momento crítico en el cual sectores sociales exigieron su renuncia, luego de la captura y puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera y presunto jefe del Cártel de Sinaloa, el 17 de octubre pasado.

https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/12/11/gobierno-de-calderon-protegio-al-cartel-de-sinaloa-secretario-durazo/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail