×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobernadores priistas le dan voto de confianza al Insabi

Gobernadores priistas le dan voto de confianza al Insabi

Gobernadores priistas le dan voto de confianza al Insabi

Gobernadores del Partido Revolucionario institucional (PRI) le dieron su voto de confianza al recién creado Instituto nacional de salud para el bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular.

“Hay consenso sí, hemos estado platicando con el titular de insabi desde hace meses”, reconoció Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, previo a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional.

Adelantó que será esta tarde cuando se reunirá con Juan Ferrer, titular del Instituto. “Lo voy a ver esta tarde para afinar los términos. Hay una posición muy amplia en los actores”, añadió.

“Lo que queremos en el gobierno estatal es que funcione el sistema. Y se pueda brindar el servicio de salud como espera”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta. “Nosotros vamos para delante con él, y el Insabi es parte de lo que venimos a platicar la idea es darle para adelante que nos permita atender a todas las personas sin acceso a la Seguridad Social”, refirió.

Cuestionado sobre las preocupaciones en relación a esta nueva figura, explicó que éstas se encuentran en la parte laboral, en la parte de infraestructura, así como en la referente a la reducción de los activos.

Sin embargo, son temas los cuales serán tratados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail