×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobernadores piden que semáforo epidemiológico sea quincenal: Sánchez Cordero

Gobernadores piden que semáforo epidemiológico sea quincenal: Sánchez Cordero
Foto tomada de Animal Político

Este lunes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer que los gobernadores del país a través de una videoconferencia pidieron al gobierno federal que el semáforo epidemiológico se emita cada quince días y no cada semana, como hasta ahora.

 

 ‘Ellos pidieron puntualmente y categóricamente que fuera cada 15 días, por eso es que el semáforo solamente se está actualizando cada 15 días, a petición expresa de los gobernadores’, mencionó la funcionaria para Reforma.

 

Cabe señalar que, según Sánchez Cordero, los mandatarios estatales aseguraron que una semana es muy poco tiempo para establecer políticas públicas eficientes.

 

Dichas declaraciones se dan luego de que el sábado Hugo López-Gatell, secretario de Salud federal, pospusiera la presentación del semáforo semanal actualizado, indicando que algunos estados habían incurrido en inconsistencias al enviar al gobierno federal la información sobre lo que ocurre en sus localidades con respecto a la pandemia.

 

Por ello, López-Gatell afirmó que el semáforo de la semana anterior prevalecería, para regular qué actividades pueden reiniciarse y cuáles no en las entidades, dependiendo de la evolución de la pandemia.

 

‘Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados… es un tema de subir la información en tiempo y forma, de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma’, comentó la secretaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail