×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobernador de Oaxaca pide apertura a la propuesta de reforma energética

Gobernador de Oaxaca pide apertura a la propuesta de reforma energética
Foto: Laura Morales / Imagen del Golfo

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a los diputados federales mayor apertura a la propuesta de reforma energética.

Dijo que convocará a los legisladores de su entidad a que escuchen y evalúen los argumentos de la iniciativa para que tomen la mejor decisión.

“En el caso de Oaxaca somos líderes en energía eólica. Ahí hemos ido por la ruta correcta”.

Luego que presidente Andrés Manuel López Obrador, convocara a los diputados del PRI a que aprueben la propuesta de la Reforma Energética que envió a la Cámara de Diputados y que se encuentra en discusión, dijo que se deben conocer los argumentos a favor y en contra para manifestar una postura.

Además, el país de división no es el que conoce, sino donde uno se sienta, acepta posiciones y define.

“Es la primera propuesta que hace el señor presidente y nosotros le damos la bienvenida a la propuesta. No soy legislador, pero convoco a las y los legisladores de Oaxaca para que tengan esa apertura de evaluar la ruta y por supuesto que sí es bueno para México lo vamos a acompañar”.

Por otro lado, aseguró que debido a la coordinación que existe entre los gobiernos de Veracruz y Oaxaca se logró reducir en 22 por ciento los índices de homicidio en municipios colindantes entre las entidades.

Puntualizó que la coordinación llevada a cabo desde un año atrás permitió la captura de líderes del crimen organizado y ahora buscarán ampliar las acciones en la región del Itsmo de Tehuantepec, que abarca desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.

“Tenemos un equipo de colaboración importante y los delitos redujeron con la coordinación. Yo les diría que lo más importante es que hay resultados. Oaxaca es el número nueve en seguridad y trabajamos para seguir ascendiendo posiciones”. 

Los delitos más comunes entre la parte limítrofe de Veracruz y Oaxaca se encuentra asociada a la delincuencia organizada y al fenómeno migratorio.

“El tema de la seguridad se atiende todos los días. Hacemos una evaluación mensual de los indicadores y aunque las fronteras tienen retos importantes lo que se debe hacer es ponernos de acuerdo y eso se ha hecho”.

Insistió en que, reforzarán los trabajos coordinados para no enfocarse solamente a Loma Bonita y la parte de la cuenca sino llegar a Matías Romero y toda la parte colindante entre los dos estados.

Finalmente dijo que no tuvieron problemas con la caravana de migrantes haitianos a pesar de ser ruta de indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail