Cobertura Qatar 2022

GN abate a ‘La Catrina’ presunta líder del CJNG

GN abate a ‘La Catrina’ presunta líder del CJNG

GN abate a ‘La Catrina’ presunta líder del CJNG

María Guadalupe Esquivel, La Catrina, presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcaltepec, Michoacán, murió tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

 La Catrina, quien es señalada como la autora intelectual y material de la emboscada a policías estatales en El Aguaje, falleció cuando recibía atención médica por heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.

 La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la policía estatal y de las fuerzas federales fueron atacados a balazos en la localidad La Bocanda.

Respuesta

Al responder a la agresión, se generó un enfrentamiento entre los uniformados e integrantes de la célula delictiva, en el cual ‘La Catrina’ resultó lesionada.

 Tras la balacera, se detuvo a los presuntos líderes del cártel y a seis personas más, en posesión de dos vehículos con reporte de robo, 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores.

 Miguel ‘N’, el M2, y las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.