Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

G20 acuerda inyectar 5 billones de dólares a la economía global ante COVID-19

G20 acuerda inyectar 5 billones de dólares a la economía global ante  COVID-19

El Grupo de los 20 (G20), que tuvo una reunión virtual ante la pandemia de COVID-19, acordó este jueves inyectar a la economía global 5 billones de dólares, informó en un comunicado.

"Estamos tomando medidas inmediatas y vigorosas para apoyar nuestras economías, proteger a los trabajadores, las compañías, de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los sectores más afectados (...). Estamos inyectando 5 billones de dólares en la economía global, como parte de una política fiscal, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia", indica el comunicado.

El grupo realizó un llamado a organizaciones para intensificar más la coordinación de acciones con el sector privado con el fin de apoyar a países emergentes y en desarrollo que enfrentan "shocks sociales, económmicos y de salud" frente al virus.

Los países solicitaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) supervisen el impacto que la emergencia sanitaria tendrá en el empleo. Así como también se pide a ministros y secretarios de comercio que se evalúe el impacto en dicha materia.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail