Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuimos cobardemente atacados por el CJNG: Omar García Harfuch

Fuimos cobardemente atacados por el CJNG: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch escribió en su cuenta de Twitter, “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

El titular de la SSC reiteró que continuarán trabajando y haciendo frente a la delincuencia organizada.

De acuerdo con las primeras investigaciones periodísticas, en el atentado al secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, se han revelado varios datos interesantes, como el que los sicarios lo esperaban desde las cuatro de la mañana. 

Llegaron de madrugada desde el norte de la CDMX. Esperaban su paso rumbo a la jefatura de gobierno para emboscarlo. 

En el ataque armado, participaron alrededor de 25 sujetos, quienes llevaban inhibidor de señales, un equipo especializado para bloquear señales de teléfono, con lo que intentaban evitar que él o sus escoltas pudieran pedir ayuda al momento del ataque.

Este equipo bloquea señales en espacios de 500 metros.

imagen-cuerpo

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. informó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra "fuera de peligro" y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas locales y que 'hubo fallecidos y varios detenidos', y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

"Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad", añadió la alcaldesa en la red social.

imagen-cuerpo

El presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó, por su parte, que la agresión contra el jefe de seguridad "tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país".

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado, dijo este jueves el secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma con respecto a otras zonas del país, donde el crimen organizado tiene mayor influencia y actúa con mayor impunidad.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail