Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fondo Mundial para Medio Ambiente aprobó cuatro proyectos para México

Fondo Mundial para Medio Ambiente aprobó cuatro proyectos para México

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consejo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente aprobó 4 proyectos para México.

 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que encabeza Víctor Manuel Toledo, el fondo para los 4 proyectos es de 37 millones de dólares para aplicarse en un promedio de 5 años.


La dependencia federal destacó que “la ejecución de estos proyectos marcará un avance en las prioridades sectoriales de la presente administración, ya que fomentarán la transversalización del tema ambiental en los sectores productivos como el agrícola y el pesquero, buscando obtener impactos directos en poblaciones y localidades de las zonas con mayor vulnerabilidad ambiental y social del país”.

Asimismo, agregó: “se fomentarán actividades económicas sustentables cuyos impactos trascenderán en el largo plazo”.


Los proyectos aprobados son:  1) Seìptima fase operativa del Programa de PequenÞas Donaciones, por 5 millones de dólares, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 2) Fortalecimiento de las pesqueriìas sustentables para salvaguardar la biodiversidad marina y la seguridad alimentaria, por 10 millones de dólares, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


El proyecto 3) es la integracioìn de la biodiversidad en paisajes rurales de Meìxico, a cargo de la Sader, por 10 millones de dólares; y 4) Eliminar el uso de mercurio y promover el uso adecuado de mercurio y sus residuos en el sector cloro alcalino en Meìxico, a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y con supervisión de la Dirección General Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, por 12 millones de dólares.


En particular, acentuó la Semarnat, la implementación del proyecto de eliminación de mercurio permitirá que el país cumpla al 100% la meta de eliminación de producción de cloro-alcalí, establecida en el Artículo 5 anexo B, del Convenio de Minamata sobre Mercurio.


Los proyectos fueron aprobados durante la 58 sesioìn del Consejo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en ingleìs), realizada los recientes días 2 y 3 de junio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail