×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalía presenta cargo de homicidio a policía implicado en caso Alexander

Fiscalía presenta cargo de homicidio a policía implicado en caso Alexander
Archivo Imagen del Golfo

 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca presentó formalmente la imputación por el delito de homicidio agravado en contra de un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, presunto responsable del asesinato de Alexander, menor de 16 años.

 

Según información de Animal Político, la imputación se realizó en una audiencia judicial ayer en Tuxtepec y en la que el juez de control ordenó a petición de los fiscales el encarcelamiento del preventivo del policía implicado, mientras se resuelve si hay evidencia suficiente para abrir un proceso en contra del elemento.

 

La resolución del juez de control se dará a conocer en la continuación de la audiencia el próximo 17 de junio.

 

El pasado 9 de junio la patrulla de la policía municipal número 023, que venía en sentido contrario y con las luces apagadas, le cerró el paso a la motocicleta de Alexander y los jóvenes que lo acompañaban en el tramo de Vicente Camalote a la altura del crucero la Cruz.

 

Posteriormente, el policía implicado de siglas SRR, sin razón aparente, le disparó con su escopeta a Alexander. Los balazos hirieron mortalmente en la parte posterior de la cabeza al adolescente, que estudiaba en la Escuela Filial Rayados de Tierra Blanca. Uno de los jóvenes que acompañaba al adolescente resultó herido al derrapar en su motocicleta y trasladado a un hospital.

 

Cabe señalar que, aunque el comunicado no da mayores detalles, trascendió que luego de cometida la agresión el policía implicado intentó sembrarle un arma de fuego al menor asesinado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail