Cobertura Qatar 2022

Fiscalía de CDMX presentó 10 denuncias por colapso en Línea 12

Enrique Horcasitas, fue director del Proyecto Metro, y junto a otros exfuncionarios son señalados por homicidio, lesiones y daños por el colapso de la Línea 12.

Fiscalía de CDMX presentó 10 denuncias por colapso en Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), habría presentado ante un juez 10 denuncias contra personas que tendrían responsabilidad en el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro. Entre los denunciados se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y son señalados por homicidio, lesiones y daños, así lo informó la defensa de los exfuncionarios señalados.

En conferencia de prensa se anunció que la audiencia inicial fue programada para el próximo 25 de octubre. La defensa de los exfuncionarios señalados indicó que sus clientes sí se presentarán a comparecer porque son inocentes. Sin embargo se detalló que la audiencia es ilegal y denunciaran encubrimiento.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado Gabriel Regino dio a conocer que harán alianza con el Colectivo por la Seguridad del Metro, y presentarán dos denuncias: una contra Jorge Gaviño, hoy diputado del PRD y quien fue exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual se presentará el próximo miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo acusarán al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La segunda denuncia será contra Florencia Serranía, quien era directora del STC durante el colapso, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva. En ambos casos por los delitos de negligencia criminal y homicidio, entre otros.

"No hay defectos en la construcción; es falso que hayan sido los pernos los culpables de esta situación; es por la falta de mantenimiento y negligencia", aseguran los abogados de cinco de los exfuncionarios señalados por la Fiscalía.