Cobertura Qatar 2022

Fidel Kuri "abre hilo" explicando por qué no debería estar en prisión preventiva

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz reactivó su cuenta de Twitter

Fidel Kuri abre hilo explicando por qué no debería estar en prisión preventiva

El empresario Fidel Kuri Grajales continúa enviando mensajes en su cuenta de Twitter asegurando que es inocente de fraude en agravio a TV Azteca por 100 millones de pesos.

Este jueves, el dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, escribió un “hilo” donde explica por qué el delito de fraude no amerita prisión preventiva.

“A criterio de los jueces del Estado de México mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque no contaba con un domicilio fijo. Lo cual resultó ser FALSO tal y como lo acreditó mi defensa en su oportunidad”, escribió.

Kuri Grajales acusa a un juez de modificar la prisión preventiva por una garantía de 100 mil pesos, cantidad similar a la que TV Azteca le reclama por supuesto fraude.

“Mientras me encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en mi contra dos o más procesos penales. Lo cual es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia”.

El orizabeño aseguró que el proceso penal que enfrenta ahora es el único por el que ha pasado, por lo que denunció penalmente a los jueces que dictaron prisión preventiva en su contra.

“Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo”, concluyó.

Fidel Kuri se encuentra preso desde el pasado mes de agosto del 2021. En días pasados reactivó su cuenta de Twitter para alegar y demostrar su presunta inocencia por el delito de fraude.

/pn