FGR extraditó a un presunto narco vinculado con el CJNG que es requerido en Texas

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jorge Carlos Ruiz, identificado como miembro de una organización de tráfico de drogas vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, la FGR informó que entregó en extradición a Carlos Ruiz, de nacionalidad mexicana, pues era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

fgr_extradito_a_un_presunto_narco_vinculado_con_el_cjng_que_es_requerido_en_texas

El 29 de enero de 2021, como resultado de las gestiones de la FGR, un juez especializado en el sistema penal acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, aprobó la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos.



De acuerdo con información gubernamental, Jorge Carlos Ruiz fungió como presunto miembro de una organización criminal en México, donde dirigió, administró y supervisó actividades de narcotráfico y de lavado de dinero en el estado de Texas.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.