lunes, 08 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

FGR concluye investigación sobre micrófonos en oficinas del PAN en el Senado

Ciudad de México | 2020-06-08 | Agencias
FGR concluye investigación sobre micrófonos en oficinas del PAN en el Senado
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Tras la denuncia en marzo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el hallazgo de micrófonos en su sala de juntas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya concluyeron las investigaciones correspondientes.

Al respecto, la FGR determinó que no existió espionaje en las oficinas del grupo parlamentario de Acción Nacional, esto pese a que su coordinador Mauricio Kuri expuso el hallazgo de tres micrófonos.

La Fiscalía General de la República precisó que dichos artefactos forman parte de un paquete de 50 micrófonos de ese tipo que fueron adquiridos e instalados en 2012 como parte del Sistema Parlamentario de Audio y Video.

"Los micrófonos que se instalaron ese año en las salas de juntas de los grupos parlamentarios, debían ser conectados directamente al Rack que se instaló en cada sala, bajo la operación y control de cada grupo, pero nunca entró en operación, debido a que no se concluyó con la instalación".

Comunicado de la FGR

La denuncia, hecha en marzo por el grupo parlamentario del PAN, fue de conocimiento de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien de inmediato comenzó con las acciones legales correspondientes ante la FGR, detalló la instancia.

La Fiscalía General de la República detalló además que tras las indagatorias se concluyó que esos micrófonos fueron colocados con el conocimiento de todos los grupos parlamentarios, incluido el PAN, que era mayoría en 2012.

No hubo espionaje: FGR

Las conclusiones de la FGR dan cuenta que la bancada albiazul es la única que no ha cambiado de espacio asignado en la nueva sede del Senado desde que ésta entró en funcionamientos, por lo que las oficinas que hoy ocupa son las mismas de 2012.

Asimismo, la Fiscalía puntualizó en su comunicado que existe un plano de las oficinas donde se especifica la ubicación de los tres micrófonos, así como sus características y las conexiones, "lo que demuestra que los artefactos siempre han estado ahí pero nunca han funcionado porque no están conectados al panel que está en sus oficinas y cuya operación sólo corresponde a ellos.

La investigación de la Fiscalía General también concluyó que tampoco se observó que hayan existido equipos clandestinos o que sean diferentes a los equipos estructurales señalados.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México