Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidios alcanzan en junio la cifra más alta en lo que va de 2020

Feminicidios alcanzan en junio la cifra más alta en lo que va de 2020

Los feminicidios alcanzaron en junio la cifra más alta en lo que va del año 2020 al registrarse 99 asesinatos de mujeres por razón de género, con lo que suman 489 en el primer semestre del año.

Al presentar el reporte mensual de incidencia delictiva, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, también informó que en este mismo mes también se reportaron 210 homicidios dolosos de mujeres en México, por lo que, en el sexto mes del año, en México fueron asesinadas 309 mujeres, es decir, en promedio 10.3 crímenes por día.

El mes con más feminicidios en este 2020 era febrero con 92, pero en junio se reportaron siete más. “Es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es no donde tenemos mayor énfasis del problema”, destacó Durazo Montaño.

En el acumulado de enero a junio, 13 estados reportan que, en feminicidios por cada 100,000 mujeres, están por arriba de la media nacional que se ubica en 0.74. Se trata de Colima, Morelos, Nuevo León, Baja California, Nayarit, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa.

Por cifras, los estados de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Morelos y Oaxaca, concentran el mayor número de estos crímenes.

En el primer semestre de 2020, el número de homicidios dolosos de mujeres suman 1,413.

Once estados, arriba de la media de homicidios dolosos

De acuerdo con el secretario de Seguridad, los homicidios dolosos bajaron en el último mes en el país, al pasar de 2,913 en mayo a 2,851 en junio, con lo que en el primer semestre del año suman ya 15,483 muertes intencionales.

Al igual que en mayo, 11 entidades se ubican por arriba de la tasa nacional por cada 100,000 habitantes. Se trata de Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato Zacatecas, Michoacán, Sonora, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Jalisco.

Por número de muertes, Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos, seguida del Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán.

Durazo Montaño señaló que tienen ubicadas las regiones que mayor violencia concentran, entre estas destacó Manzanillo, Colima, Ciudad Juárez, Chihuahua; Zamora, Michoacán; Cajeme, Sonora; Celaya, Guanajuato; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail