Cobertura Qatar 2022

Felicita AMLO a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

"Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario", señaló

Felicita AMLO a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Pedro Castillo por su triunfo, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara ayer como presidente electo de Perú.

“Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo”, aseveró.

Al inicio de su conferencia matutina, López Obrador señaló que México y Perú son dos grandes civilizaciones y cuentan con antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica: la cultura Olmeca y la Inca, respectivamente.

“Es mucho lo que nos une, y nos da muchísimo gusto este triunfo y lo celebramos”.

Debido al contexto pandémico por coronavirus, el Mandatario indicó que sólo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, asistirá, en su representación, a la toma de protesta de Castillo Terrones, programada para finales de este mes de julio en Perú.

“Vamos a enviar una representación, por la situación de la pandemia vamos a que nos represente sólo una persona, un alto funcionario, a que nos represente y ha decidido que asista a la toma de posesión que, se va celebrar este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard”, informó.

Pedro Castillo Terrones asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio, luego de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declarara improcedentes las cinco apelaciones presentadas por su contrincante, el derechista Keiko Fujimori, abanderado por el Partido Fuerza Popular.