×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Federación ha actuado oportunamente ante crisis de seguridad en Veracruz: AMLO

Federación ha actuado oportunamente ante crisis de seguridad en Veracruz: AMLO

En Veracruz, cuando se ha registrado crisis en materia de seguridad, el Gobierno Federal de inmediato ha tomado medidas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Si se advierte que se está gestando una situación extraordinaria, una crisis, de inmediato vamos todos y tomamos medidas”, indicó.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, Imagen del Golfo cuestionó al jefe del Ejecutivo si se está diseñando un Plan de Apoyo en materia de seguridad debido al incremento de delitos como feminicidio y trata de personas en la entidad.

Al respecto dijo que la realización de cuatro reuniones del Gabinete de Seguridad, en lo que va del año, ha sido con el objetivo de realizar una evaluación a las acciones en esa materia.

“Entonces vamos a revisar Veracruz, este año fue de los estados que, yo creo que hicimos en Veracruz, cuatro reuniones de Seguridad, pero vamos a seguir llevando a cabo las evaluaciones”, dijo.

En este contexto, el primer mandatario comentó que su gobierno tiene la capacidad de proteger a la población, y para contener la incidencia delictiva ha sido de suma importancia la participación de las Fuerzas Armadas.

“Nos ayuda el que pueda participar, de conformidad en la Constitución, las Fuerzas Armadas, que antes no era posible, ahora el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, todos juntos, si tenemos capacidad para proteger a la gente, que es nuestra misión: garantizar la paz”, aseveró.

López Obrador señaló que “ayer fueron pocos los homicidios” y dijo esperar que lo que resta de este 2021 siga sin hechos violentos.

“Ojalá todo el fin de año esté así y lo que viene del año próximo y hacia el futuro sigamos sin violencia o con poca violencia, ayer fueron pocos los homicidios, esto lo celebramos en las mañanas (…) es la agenda que tratamos diariamente de cómo estamos todos e inicia el informe diario de lo sucedido las últimas 24 horas”.

Sobre el Programa Paisano, indicó que la Guardia Nacional está llevando a cabo un operativo para evitar que los mexicanos radicados en Estados Unidos al venir a visitar a sus familias en México no sean víctimas de extorsiones. 

“Hoy revisamos cómo está recibiéndose a nuestros paisanos migrantes que están llegando, sobre quejas, afortunadamente son pocas y ya se están atendiendo y tenemos un operativo de la Guardia Nacional para protegerlos y hay un teléfono aquí, en Palacio Nacional, para atender a nuestros paisanos, nuestros héroes, heroínas, que no los extorsione, que se les proteja, están entrando caravanas que la guardia nacional están escoltando hasta las regiones, todo eso lo tratamos diariamente”, puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail