×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fase 4 y 5 del coronavirus Covid-19, así van a ser

Fase 4 y 5 del coronavirus Covid-19, así van a ser

Hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer en que consisten las fases 4 y 5 de la pandemia por coronavirus Covid-19, mencionó que NO EXISTE UNA SECUENCIA LINEAL que indique cuánto tiempo puede durar cada fase.

En el caso de la fase 4 y 5 detalló que tiene que ver con la salida del brote, la recuperación y el restablecimiento de las actividades sociales y económicas.

¿QUÉ PASARÁ EN LAS FASES 4 Y 5?

De acuerdo con documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de España, la fase 4 tiene medidas tanto nacionales como internacionales. En el ámbito internacional, se debe “actualizar a las autoridades sobre las características de la enfermedad y los esfuerzos de contención”.

Publicar actualizaciones de la efectividad de diversas medidas de salud pública.

Coordinar y difundir los mensajes pertinentes de salud pública por diversos canales.

En materia interna, los gobiernos deben informar a través de conferencias públicas sobre lo que se sabe y no se sabe acerca del virus, la situación del brote, el uso y la efectividad de las medidas y los probables pasos siguientes; la importancia de limitar todo desplazamiento no esencial de personas hacia o desde la zona de contención designada; la importancia de cumplir las medidas recomendadas para detener la propagación de la enfermedad, cómo obtener medicamentos, servicios y suministros esenciales en la zona de contención.

Durante la fase 5 de la pandemia por coronavirus se pasa de los preparativos a la respuesta a escala mundial. La OMS recomienda “declarar el estado de emergencia; liderar y coordinar los recursos multisectoriales para mitigar repercusiones sociales y económicas; evaluar si se necesita asistencia externa para satisfacer las necesidades humanitarias”.

Así como evaluar la adopción y la repercusión de las medidas de mitigación aplicadas. Si es posible, hacer proyecciones de las repercusiones económicas de la pandemia”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que la en la Fase 1 se da la importación viral; Fase 2 ocurre la transmisión comunitaria y Fase 3 empieza la propagación epidémica, hay millares de casos de coronavirus confirmados y existe sobrecarga del sistema hospitalario, incluyendo terapias intensivas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail