×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares de víctimas de feminicidios instalan plantón en Palacio Nacional

Familiares de víctimas de feminicidios instalan plantón en Palacio Nacional

Familiares de víctimas de feminicidios instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional para exigir justicia y que no se reduzcan los recursos económicos en la investigación de los casos. 

Acompañadas de dos grupos de activistas, en la pared de este recinto, a la altura de la calle de Moneda, en la colonia Centro, pegan en la pared hojas con los nombres de algunas de las víctimas.

"Somos familiares de feminicidios en Querétaro, Pachuca, Chihuahua y Estado de México, la petición es una reunión con el Presidente, el fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero)  y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Recibieron el documento que nosotros entregamos, no han funcionado las mesas de trabajo y el diálogo se rompió. El año pasado se retomó e hicimos otro plantón y nos manifestamos frente al presidente",dijo la señora Malú García Andrade, familiar de una víctima de feminicidio de Chihuahua.

Los manifestantes portan mantas con las fotografías de sus familiares, tocan un tambor y gritan consigas como “¡Las balas que disparaste van a volver, van a volver!” "Soy madre de María de Jesús, estudiante del Instituto Politécnico Nacional asesinada en la Ciudad de México en enero del 2016 y los presuntos responsables siguen en libertad, son identificados, pero por falta de interés de los servidores públicos esas personas siguen en libertad, esto ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue a un lado de la universidad que mi hija estudiaba y mi hija estudiaba Ingeniería Petrolera.

"Los presuntos responsables son alrededor de siete personas, de los cuales ninguno está detenido como presuntos feminicidas, tengo todo el expediente y una recomendación de Derechos Humanos y está clasificado como feminicidio; queremos mujeres libres de violencia, expresó Yesenia Zamudio, familiar de víctima de feminicidio.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail