Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares de desaparecidos piden reactivar diligencias en México

Familiares de desaparecidos piden reactivar diligencias en México
Foto de Animal Político

Este miércoles, familiares de desaparecidos se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se intensifiquen las actividades de búsqueda de las víctimas de este delito, pues muchas diligencias se han detenido por la pandemia.


Los manifestantes comenzaron a caminar en torno del asta bandera de la Plaza de la Constitución, portando fotografías de sus familiares desaparecidos y aseguraron que van a mantener las protestas todos los primeros miércoles de cada mes.


A través de un comunicado, los participantes de la Caminata por la Memoria la Búsqueda y la Localización mencionaron que aunque se hacen esfuerzos en la búsqueda de las víctimas de este delito, los miles de sus seres queridos desaparecidos ‘no están siendo buscados ni existe voluntad de hacer las acciones necesarias para encontrarlos’.


Cecilia García Pacheco, quien busca a su esposo Miguel Ángel Rodríguez, desaparecido en Veracruz en 2012, recalcó que entendían la enfermedad, sin embargo, el tiempo hace que no encuentren a sus familiares, de acuerdo con información de Animal Político.


De igual manera, solicitaron a López Obrador que los reciba para exponerle las razones de sus caminatas, además de que la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República les muestren los planes de búsqueda regional o estatal para encontrar a las personas desaparecidas.


Cabe señalar que, según información de la Comisión Nacional de Búsqueda, más de 73 mil personas están desaparecidas desde 1964, aunque la mayoría corresponden al 2006, cuando Felipe Calderón inició la denominada ‘guerra contra el narcotráfico’.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail