Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falso que México sea el primer lugar en letalidad por COVID-19: AMLO

Falso que México sea el primer lugar en letalidad por COVID-19: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO calificó de falsa la información que publicó un diario de circulación nacional referente a que México es primer país en América Latina en letalidad por coronavirus.

"Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas, en decir que México es el primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad", dijo. 

Categórico dijo "no quiero estar señalando siempre. Ojalá, y los convoco, a que depongan esa actitud (…) no es que les tenga mala fe o los vea con malos ojos".

López Obrador aseguró que como Presidente de México tiene la obligación de "no dejar pasar ninguna noticia falsa".

Hay que mencionar que Reforma publicó este martes que México reporta la mayor proporción en muertes en la región, incluso mayor que Brasil, información proporcionada por la Universidad Johns Hopkins.

Ante esto el Mandatario respondió "Desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo, es más, lo dejamos de tarea porque son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de la pérdida de vidas humanas, sin embargo son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y además con sentimientos de la gente emociones, entonces están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas".

El Presidente subrayó que la nota periodística no está apegada a la verdad y que el enojo del diario es porque le molesta la transformación.

"Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas, sin apego a la verdad y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos y estamos llevando a cabo una transformación que se anunció desde la campaña, dijimos se acaba la corrupción se destierra la corrupción, se acaban los privilegios y todos a portarnos bien", indicó.

Anunció que su gobierno hará un reconocimiento del personal médico por su labor solidaria y fraterna frente a la pandemia del COVID19

Jorge Alcocer, secretario de Salud, a cinco días de que termine la Jornada de Sana Distancia, presentó en el Pulso de la Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, 64 días de la Jornada Sana Distancia, 

indicó que en caso de que AMLO retome giras por el país, se mantendrán medidas de #SanaDistancia y aforo restringido.

Reitera Hugo López-Gatell que ningún país del mundo cuenta todos los casos de COVID-19. 

"Estamos sobreestimando la tasa de letalidad, y estamos conscientes de ello", agrega. 

Señala que ninguna tasa de letalidad se puede comparar con la de otro país http://bit.ly/2AbxWFy CIRT estará apoyando con una campaña de orientación. 

 

La iniciativa Juntos por la Salud está presente en 87 hospitales de los 32 estados del país. 

Se ha logrado recaudar más de mil 350 millones de pesos y se entregarán medio millón de kits a médicos y 3 mil ventiladores.

El convenio tenía duración estimada de un mes y se extenderá un mes más sin ningún costo para los derechohabientes como se acordó con las autoridades» aseguró el presidente Héctor Valle Mesto, de FunSalud.)

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail