×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Facebook va dirigido al pueblo; ayuda a reproducir los mensajes del GOF: AMLO

Facebook va dirigido al pueblo; ayuda a reproducir los mensajes del GOF: AMLO

Haciendo un análisis de medios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno al estar apoyado por el pueblo, la red social de Facebook le ayuda a que se difundan más los mensajes sobre sus acciones y actividades, ya que Twitter es más limitado.

“Es distinto el Twitter que el Face, en lo que a nosotros nos corresponde, el Face es más abierto, y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba. El Facebook es para mayor población”, resaltó. 

Comentó que, a diferencia del pasado, en la actualidad las redes sociales son un canal de información con los que se puede tener mayor impacto, ya que “cada ciudadano se convirtió en un medio de comunicación”.

López Obrador subrayó que en lo que se refiere a Twitter México la manipulación por “bots” es más evidente que lo que sucede en Facebook.

A pesar de esto, el Mandatario calificó de “benditas” a las redes sociales que, junto con La Mañanera, le ayudan a tener comunicación con los mexicanos, lo que le permitirá también ejercer su derecho a réplica, pero sin censura.

Rememoró los casos de José Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui, periodistas que fueron “censurados” durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, respectivamente. 

“Desde luego nosotros vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, somos tenemos que informarle a la gente, tenemos que aclarar sin censura, sin que ningún periodista, sin que ningún medio de comunicación sea censurado o sea perseguido, sin que se le quite su programa como pasaba antes”, expresó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail