×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Faccioso' intención del INE de remover candidatura a Mónica Rangel

Faccioso intención del INE de remover candidatura a Mónica Rangel

Como “faccioso” calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) por el posible retiro de la candidatura a Mónica Rangel, que busca la gubernatura de San Luis Potosí, bajos las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El INE ya está pensando en quitarle el registro a otra candidata al gobierno de San Luis Potosí de Morena, eso es lo más faccioso que puede haber, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra, y esto se tolera”, dijo durante la conferencia de este viernes.

Argumentó que el INE junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberían perseguir delitos electorales, como es la compra de voto, en alusión directa al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián Garza, quien presuntamente está entregando “tarjetas rosas” para apoyar a las mujeres en caso de ganar los comicios de junio próximo.

“Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Venimos de una lucha de años en contra del fraude, protestando, caminando en el éxodo por la democracia desde hace años, recibiendo agravios de los medios de información, viendo cómo se llevan a cabo estas cosas para favorecer a candidatos” subrayó.

López Obrador señaló que al vivir en carne propia “muchos fraudes por décadas” no puede dejar de denunciarlos, pues México necesita que haya democracia.

“A nosotros nos hicieron muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República, ¿cómo no voy a denunciar al fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral?”.

Exhortó a que la ciudadanía a denunciar el fraude electoral, el cual ya está clasificado como delito grave, “pero si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”.

“Beneficia a la democracia, es bueno para la democracia, y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, una humillación y es un acto completamente antidemocrático”, apuntó.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail