×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fábricas estadounidenses en Juárez continuaron laborando pese a pandemia

Fábricas estadounidenses en Juárez continuaron laborando pese a pandemia
Foto ilustrativa tomada de Proceso

En días anteriores se dio a conocer por parte del IMSS que de los 14 decesos que se registraban en Ciudad Juárez, ocho provenían de una misma empresa maquiladora.

 

Presuntamente la empresa Lear Corporation Río Bravo, con base en Michigan continuo laborando luego de que varios empleados presentaran síntomas de contagio por COVID-19, a inicios de marzo lo que generó que se convirtiera en un centro de brote que provocó la muerte de 13 empleados.

 

Cabe destacar que no es el único caso que se ha dado en dicha ciudad, miles de obreros del sector manufacturero seguían laborando hasta el viernes pasado, en fábricas de la frontera con Estados Unidos, informó la secretaria del Trabajo de Chihuahua, Ana Luisa Herrera.

 

Pese a las recomendaciones emitidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell existen diversas empresas con giros no esenciales en estados del norte que se han denunciado ante el gobierno federal por no cumplir con las recomendaciones de permanecer en casa y frenar labores, con el fin de evitar el riesgo de contagio entre los trabajadores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail