Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona

A través de Twitter, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sonora confirmó la expulsión de la militancia priista de Claudia Pavlovich, esto después de haber aceptado ser cónsul de México en Barcelona.

Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona

El PRI en Sonora explicó que la decisión de la Comisión de Justicia Partidario del CEN notificó a los priistas en ese estado la resolución donde se confirma la pérdida de militancia de la exgobernadora, Pavlovich.

Pese a los señalamientos presentados por el PRI la noche de este miércoles, la exgobernadora no se ha pronunciado.


Cabe mencionar que fue el pasado 17 de enero cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que Pavlovich había sido nombrada cónsul de México en Barcelona, como parte de una decisión tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Pavlovich no sería la primera en ser expulsada de las filas del PRI tras aceptar un puesto dentro del gobierno actual, puesto que se suma a la fila con Quirino Ordaz quien aceptó ser embajador de México en España.

En dicho documento presentado por el PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó la decisión y aceptación de Pavlovich como un acto indisciplinado actuando de forma grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, por lo que el PRI resolvió por mayoría de voto de sus integrantes retirar de las filas a Claudia Pavlovich.