×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expresidenta de Brasil acompañará a AMLO en conmemoración de Tenochtitlán

Expresidenta de Brasil acompañará a AMLO en conmemoración de Tenochtitlán
Expresidenta de Brasil acompañará a AMLO en conmemoración de Tenochtitlán
Expresidenta de Brasil acompañará a AMLO en conmemoración de Tenochtitlán

El Templo Mayor fue el escenario para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicará el legado cultural de la capital mexica México- Tenochtitlán, a 700 años de su fundación, acto al que lo acompañó la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En el antiguo centro ceremonia de Tenochtitlán, el titular del Ejecutivo expresó su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y reconoció su liderazgo al frente de la ciudad más poblada del mundo. 

“Y aquí, en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ‘ombligo de la luna’, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias: me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”.

El titular del Ejecutivo resaltó que la ciudad capital posee la tradición de lucha por la democracia, la justicia y la solidaridad, de aquí que en ella se produzca el 23 por ciento de toda la riqueza que se genera nivel nacional.

“De modo que hay una inmensa reserva de energía que está siendo desatada y encauzada con el propósito de convertir a la ciudad en un espacio para el bienestar y el disfrute de la vida”, subrayó,

El Mandatario dijo que en la lamentable desgracia del Metro en Tláhuac el gobierno tanto Federal como local seguirán apoyando a las familias de las víctimas y buscando se esclarezca las causas que originaron este accidente para hacer justicia.

Señaló que, frente a este tipo de hechos, en la Ciudad de México siempre ha salido a flote la  solidaridad entre sus habitantes, de la misma forma que sucede en las comunidades indígenas de México, donde el individualismo está en un segundo plano.

“Voy también a repetir lo que el maestro Semo subrayó, lo que dejaron escrito los mexicas en los memoriales de Culhuacán: ‘Mientras exista el mundo no acabará la gloria ni la fama de México-Tenochtitlan’, recalcó.

Por su parte, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está construyendo un México democrático, diverso y soberano. Un gobierno que busca la igualdad de su pueblo, “un pueblo que exige que las élites de todos los poderes dejen de expropiar sus derechos, su patrimonio y su felicidad”.

En torno a la jefa de Gobierno, la exmandataria brasileña manifestó su beneplácito porque la Ciudad de México esté siendo gobernada por una mujer.

“Espero, Claudia, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, que tengas el merecido nombramiento como la mejor alcaldesa del mundo por su trabajo en tiempos de pandemia; sería un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también el reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público”, aseveró.

Dilma Rousseff señaló que estar presente en este acto “es un modo de homenajear a las mujeres que luchan todos los días para volver nuestras sociedad más igualitarias, humanas y justas”.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en este contexto se debe reconocer la riqueza de nuestros pueblos originarios, el reconocimiento a su resistencia cultural, social e, incluso, política, “es obligación de los millones de mexicanos y mexicanas que construimos todos los días esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Subrayó que como jefa de Gobierno pretende estar a la altura del pueblo milenario de la legendaria Tenochtitlán, “que cada día nos hace sentir más y más orgullosos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail