×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expresa AMLO solidaridad con Zacatecas por clima de inseguridad

Expresa AMLO solidaridad con Zacatecas por clima de inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Zacatecas ante el clima de inseguridad que se vive en el estado, “no están solos”.

“Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo con lo que se necesite a Zacatecas, no están solos los zacatecanos cuentan con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo.

De igual forma, el primer mandatario refrendó su respaldo al gobernador zacatecano, David Monreal Ávila.

“Lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo.”.

Señaló que se dará seguimiento desde la Federación del Plan de Apoyo que se dio a conocer ayer para reforzar las acciones en materia de seguridad. 

Gracias por darnos nuevos bríos: Monreal Ávila 

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, agradeció al Gobierno Federal por no dejarlos solos, “de darnos esperanza”.

“Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al presidente de la República y al Gobierno de México, a todo el gabinete, por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venirnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, resaltó.

El mandatario estatal señaló que la violencia que se vive en el estado es consecuencia del modelo neoliberal, lo cual ha impedido darle un combate frontal, por lo que la inseguridad en Zacatecas dejó de ser ya un asunto de Estado, pues ahora involucra a toda la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a recuperar valores y principios.

“Le quiero entregar a nuestro presidente de la República, a nombre del pueblo de Zacatecas, nuestro compromiso, nuestra honestidad y nuestra lealtad, lealtad al pueblo de México, lealtad a los ideales de lucha”, dijo. 

Situación de inseguridad en Zacatecas

Al hacer un balance sobre el índice de inseguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  señaló que la entidad cuenta con dos mil 187 elementos policíacos cuya presencia en Fresnillo, Guadalupe y en Zacatecas, municipios donde se registra una mayor incidencia delictiva.

Sin embargo, reconoció que Zacatecas sufre un déficit de 55 por ciento de conformidad a los promedios que establece la ONU en materia de seguridad pública.

Sandoval González reveló que en los municipios de Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo no hay policías, por lo que el Gobierno Federal enviará militares y elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Como resultado del análisis que se hizo ahorita en la reunión con el señor presidente, el señor gobernador y las instancias de seguridad del estado y federales, se vio esta situación de los municipios que están sin policías (…) uno de los acuerdos que se determinó en la mesa que llevamos a cabo es reforzar estos municipios con Guardia Nacional”, expresó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail