Cobertura Qatar 2022

Ex gobernadores y dirigentes ocuparán representaciones en el extranjero: AMLO

Ex gobernadores y dirigentes ocuparán representaciones en el extranjero: AMLO


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador cualquiera servidor público que quiera contribuir a  la transformación de México y con deseos de servir tendrá las puertas abiertas, así lo dejó en claro esta mañana en Palacio Nacional.

Al inicio de La Mañanera, reveló que varios ex gobernadores, que dejaron el encargo hace unos días, como es el caso de Héctor Astudillo, en Guerrero, dirigentes de partidos y aquellos que no son respaldados por un instituto político, podrían ocupar representaciones en el extranjero en una embajada o en un consulado, dado su buen trabajo.

“Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”, indicó.

Señaló que su gobierno está abierto para hombres y mujeres que deseen participar en el proyecto de la 4T, como fue el caso del exgobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel, quien es el embajador de México en España.

Reconoce AMLO gestión de Héctor Astudillo

López Obrador subrayó que gobernar Guerrero “no es un día de campo”, ya que ha sido una entidad muy olvidada por las administraciones pasadas, por lo que la gestión de Héctor Astudillo lo dejó sumamente satisfecho.

“En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”.

El mandatario federal dijo que Evelyn Salgado, quien recibe la estafeta del gobierno estatal, hará un buen trabajo y  desde el Gobierno Federal tendrá apoyo así como el pueblo de Guerrero.

Gira por Tierra Caliente

El jefe del Ejecutivo Federal adelantó que la próxima semana realizará a cabo una gira de trabajo por varias comunidades pobres de la Montaña de Guerrero y dentro de ésta tiene contemplado llevar a cabo una reunión de todo el Gabinete Federal en la ciudad de Chilpancingo, con el propósito de la gobernadora sienta el respaldo de la Federación.