×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU sanciona a Jesús Cisneros Hernández, traficante de armas del CJNG

Jesús Cisneros Hernández trafica armas de alto poder con las que abastece al cártel de Jalisco

EU sanciona a Jesús Cisneros Hernández, traficante de armas del CJNG


Jesús Cisneros Hernández, traficante de armas asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro por haber proveído apoyo financiero, material o tecnológico a dicha organización delictiva.

“El CJNG depende de las armas de alto poder que principalmente obtiene de los Estados Unidos para proteger su territorio mientras intimida a rivales y autoridades gubernamentales”, declaró el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro Brian E. Nelson.

De acuerdo con la OFAC, Jesús Cisneros Hernández compra y trafica armas de alto poder desde Wisconsin a México con las que abastece de poder de fuego al cártel de Jalisco.

En noviembre de 2021, un jurado federal de los Estados Unidos de la Corte del Distrito Este de Wisconsin fincó a Cisneros Hernández con 22 cargos relacionados a armas de fuego en fomento a esta conspiración.

Como resultado de esta sanción, todas las propiedades o intereses de este sujeto que se encuentran dentro de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben reportarse a la OFAC.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail